La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el arresto de una persona y que incautó un cargamento de 897 paquetes de cocaína, en un operativo próximo a las costas de Baní, provincia Peravia, ubicada al Sur de la República Dominicana.
Una nota de la entidad señala que fue apresado un hombre de nacionalidad arubeña, detenido luego de varios allanamientos de seguimiento, realizados en conjunto con el Ministerio Público.
La institución de lucha contra las drogas dijo que tras labores de inteligencia, dieron seguimiento a los ocupantes de una lancha rápida que llegó a costas dominicanas procedente de Sudamérica e intentaron introducir al país 35 pacas de cocaína y un fardo con 11 paquetes de marihuana.
El organismo antidrogas dominicano indicó, además, que los individuos al notar la presencia de los agentes (de la Armaday Fuerza Aérea), reaccionaron dispándoles a los uniformados, dando inicio a un tiroteo, sin que se reportaran personas heridas.
Dejaron abandonado el alijo y corrieron hacia un área boscosa de la zona, los cuales son activamente buscados por las autoridades para los fines correspondientes.
Agrega que luego, con orden judicial, allanaron una casa de playa próximo a al costas de Matanza, ocupando en el patio otro fardo, con 25 paquetes, para un total de 897.