Sano Domingo.- Agrupaciones a favor de que se incluyan en el proyecto de reforma del Código Penal las tres causales que permitirían interrupir un embarazo, convocó una marcha nacional para el próximo 23 de mayo.
La marcha tiene como finalidad protestar contra de la aprobación de la pieza en primera lectura, en la Cámara de Diputados, pero que excluye dos de las excepciones.
Sergia Galván declaró que van a las calles a exigir el derecho de las mujeres y agradeció a los diputados que apoyaron la inclusión de las tres causales en el proyecto de reforma al Código Penal Dominicano.
Las agrupaciones señalan que aprobar el Código Penal sin las causales condena a niñas y mujeres a morir o vulnerar su salud por no poder elegir en situaciones extremas.
La Cámara de Diputados reenvío a comisión la pieza aprobada para continuar su estudio y escuchar otras opiniones, la cual se aprobó en primera lectura, con el voto favorable de 146 diputados y 14 en contra.
El diputado a favor de las tres causales, fueron Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, al tiempo de renunciar como proponente de la modificación al Código Penal, dijo que el Código no respeta a la mujer dominicana.