El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), acusó a las autoridades de Salud Púbica «solo prestan la atención» al coronavirus, pero desvían y descuidan la aplicación de los programas de vacunación establecidos para enfermedad infecciosa como la difteria que en lo que va de año registra al menos 10 casos en el hospital Robert Reid Cabral.
Suero, que denunció la mañana de este jueves los casos de difteria registrado por el principal hospital pediátrico de República Dominicana, dijo que 8 de los 10 niños afectados con la enferemdad, con edades que oscilan entre los 2 y 9 años, respectivamente fallecieron.
Los asos se han registrado en las provincia Peravia, Baní, con un caso, Bahoruco, con otro, San Cristóbal, 2, Monte Plata 5 y el Gran Santo Domingo con uno.
A la denuncia del CMD se sumó el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, ya que un niño recibió el alta médica y otro se encuentra ingresado en un centro de salud a causa de esta enfermedad.
El congresista de la Fuerza del Pueblo, ante el citado brote de difteria, pidió a la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, iniciar una jornada de vacunación para controlar esa enfermedad.
“Esta enfermedad ha aparecido, que hace décadas se pensó desapareció del país, esto debe llamar la atención de los actores del sistema de salud», expuso.
Rojas Gómez, quien es médico de formación y exministro de Salud Pública, afirmó que se está en presencia de un brote de difteria, la que considera una «vergüenza» para República Dominicana.