La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con la española Miguel Hernández de Eliche (UMH) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), firmaron un acuerdo para impartir un Doctorado en Ciencias Agroalimentarias.
Firmaron el acuerdo, efectuado en el salón del Consejo Universitario, fue rubricado por la rectora Emma Polanco Melo; el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol Molina y el ministro del MESCyT, Franklin García Fermín.
Polanco Melo, se mostró satisfeche por el convenio suscrito y ponderó que es el resultado de un «trabajo en equipo», como parte del compromiso para la institución aumentar las investigaciones, los programas de doctorados, destacando la importancia de las Ciencias Agroalimentarias para el desarrollo y mejoría del país.
Felicitó a la actual decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias y al ex decano de la misma, maestros Ramona Issa Medina y Modesto Reyes, respectivamente, por los esfuerzos para realizar el Doctorado.
El vicerrector de la UMH, Micol Molina, expresó que «Asistimos hoy a un evento de gran trascendencia en el que se le da oficialidad a la cooperación académica entre dos instituciones públicas de gran relevancia para sus respectivos países, cooperación que fusiona la Universidad con más tradición de América y la segunda más joven de España».
Manifestó que es un privilegio la suscripción de un pacto con la Universidad Primada de América, institución de estudios superiores que ha sido la cuna del saber en el continente americano.
El ministro del MESCyT, García Fermín, dijo que es un honor pertenecer al convenio que formará doctores en Ciencias Agroalimentarias.
Indicó que desde su llegada al ministerio se hacen grandes esfuerzos para promover en las universidades programas de investigación y doctorados.
Recordó que este año, a través de Fondocyt, se incrementaron los recursos para la investigación y la tecnología e invitó a las entidades de educación superior a presentar programas de investigación y obtener los recursos que necesiten para el desarrollo de éstos.