Santo Domingo.- A las mujeres no cayó bien la posición del presidente Luis Abinader, que dejó libre a los congresistas de su partido, a que voten favorablemente para penlizar el aborto en sus tres causales: cuando la vida de la madre esté en peligro, fruto de un violación o incesto o haya una deformción congénita.
A nueve días de que organizaciones feministas acampen frente a la Casa del Gobierno Nacional, reclamando las tres causales en el Código Penal y pese a la decisión del mandatario ayer, las mujeres no masyarán en su lucha.
Lourdes Contreras, coordinadora del Foro Feminista, dice que el Presidente asumió un compromiso con las mujeres en 2014 y «debe cumplirlo».
«Lo que él envía con ese mensaje no es de estimulación a las mujeres ni tampoco es un mensaje de compromiso político; es un mensaje ambiguo, en el cual dice una cosa como persona, pero él no es solamente persona, él es dirigente de un partido y es líder de un partido que está en el Gobierno», explicó la representante de la coalición.
Advirtió que estarán frente al Palacio Nacional hasta que que la coyontura política del país esté requiriendo la presencia de la mujer en favor de los derechos de las mujeres.