Santo Domingo. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Horacio Mazara, calificó el 2018 el “mejor año en la historia de INAPA”, de los 56 que tiene.
Mazara, hizo estas declaraiones durante una rendición de cuentas cargada de los logros y el buen desempeño de INAPA durante el pasado, evento efectuado en la explana frontal de la entidad.
Dijo que el éxito de su gestión es producto del articulado con diferentes direcciones y departamentos que forman la entidad.
Citó, entre estas: las direcciones de Operaciones, Calidad de Agua, Tratamiento de Agua y Comercial, las cuales han logrado, no solo un buen suministro de agua con calidad, sino también el fomento de pago del servicio.
«Los logros no solo míos, sino, también, de cada uno de los directores, encargados y el personal que conforma esta gran institución. Este fue un gran año, yo diría el mejor del INAPA en toda su historia», expresó.
Además, reconoció el trabajo de Recursos Humanos, quienes, dijo, fueron claves en los logros alcanzados, como la nivelación salarial tanto del nivel central como provincial, fortalecimiento de los sistemas de indicadores y el establecimiento de la equidad y transparencia de la evaluación del desempeño.
También, señaló la importancia del desarrollo provincial, el cual ha sido el resultado de conclusión de una seria de obras elaboradas durante el 2018. De igual modo, citó las intervenciones y rehabilitaciones a los sistemas.
Abordó el área de transportación con la mención especial de la adquisición de una flotilla de camiones como parte fundamental para la realización del trabajo de la institución, que consta de10 camiones, 18 camionetas de doble cabina y dos grúas.
Resaltó que las compras y contrataciones realizadas por el INAPA, la cual se hace a través de múltiples licitaciones realizadas bajo los procedimientos correspondientes.
Destacó el 100% obtenido en la evaluación del funcionamiento de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), al tiempo que realzó el trabajo realizado por la ingeniera Wendy De León, quien es la primera mujer al frente de la dirección de Operaciones.
Concluyó con el reconocimiento de los avances obtenidos por la dirección de Tecnología, con la adquisición de equipos modernos, así como la obtención de wifi para el salón Tito Cairo, además de la creación de sistemas operativos para ser usados por servidores del INAPA.