Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, exhortó a los jueces a no permitir que «fuerza extraña» interfiera en su trabajo, reciban presiones mediáticas, políticas o económicas, que pudieran pretender influir a lo interno.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial pidió también a los jueces a que sigan cumpliendo su rol, con responsabilidad y decoro, usando su criterio y actuar desde el buen juicio, para generar confianza en la población.
Germán Mejía habló durante su rendición de cuentas ayer, al conmemorarse el Día del Poder Judicial, con la presencia del presidente Danilo Medina.
Hizo un reconocimiento a los 784 jueces y juezas activos de la República Dominicana, por su trabajo, esfuerzo y su tesón cotidiano para que se tenga una justicia pronta, ágil, proba y oportuna.
Manifestó que aunque haya quejas, “en el país hay un Poder Judicial fuerte, capacitado, con mucha claridad de su rol, destacando que haber trabajado para que así sea, es su mayor satisfacción”.
“Ser juez es un gran privilegio, pero también una gran responsabilidad. La judicatura es un medio para hacer un mejor país. Un país donde se respeten las libertades, el Estado de Derecho, la Constitución, las leyes, la institucionalidad.
Afirmó que el Poder Judicial es un espacio de deliberaciones y toma de decisiones, cuyos resultados benefician a las personas, y contribuyen a lograr un mundo mejor.