Santo Domingo.- Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), denunció que se mantienen e incrementado las cancelaciones del personal del sistema de salud.
“No solo se mantienen, sino que se han incrementado las cancelaciones. Representando este accionar de estos funcionarios un acto de desobediencia ante la orden dada por el presidente de la República, Luis Abinader, de reponer los empleos a los galenos”, dijo Suero, en una rueda de prensa esta mañana.
Además, denunció que más de una decena de médicos que laboran el área del COVID-19 del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), tienen más de cuatro meses sin recibir sus salarios.
Afirmó que funcionarios del sector salud presionan a los trabajadores con horarios excesivos, les bloquean las cuentas bancarias a quienes están en proceso de pensión y los obligan a renunciar en medio de la pandemia.
Admitió que esta situación se produjo en el gobierno anterior, pero considera “inaceptable” mantener esta proáctica más tiempo.