Barahona. – Mientras el Juzgado de la Instrucción de Barahona conoce medida de coerción a varios hombres implicados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con un cargamento de cocaína, sus familiares protestan porque son inocentes.
https://youtu.be/BeXrW8GlQDg
Según la DNCD con el apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautó a un grupo de personas 121 paquetes de presunta cocaína, en un operativo desplegado en zona costera de la provincia de Barahona, específicamente en los municipios La Ciénaga y Bahoruco.
Sin embargo, familiares de Máximo Féliz Féliz, Kersinton Féliz Rubio, Frank Jorge Féliz Betances (Frangis), Ambiorix Franklin Betances y Alberto Matos Matos, Helvin Matos Matos, Tovanht Féliz Góme, Braulio Inca Ávila, Juan Carlos Bautista y Apolonio Féliz Morillo, alegan que estas personas no son los dueños del alijo de la droga que estaba distribuida en cuatro sacos.
Desde jóvenes hasta adultos mayores acudieron la mañana de este sábado a las inmediaciones del tribunal para solicitar que se haga justicia, ya que no lo detuvieron con ningún ilícito que comprometa la responsabilidad penal de los imputados.
Dijeron confiar en la justicia “divina” y en la terrenal, pero advierten que realizaran manifestaciones en toda la zona zostera, específicamente en el poblado de San Rafael para que pongan en libertad a las personas detenidas.
Reiteraron que los culpan de algo que no han hecho, ya que son personas de trabajo, dedicadas a la actividad pesquera para conseguir el sustento de sus respectivas familias y no al narcotráfico como quiere hacer creer el organismo antidrogas.
Además, las autoridades, informaron que en el operativo efectuado el 11 del cursante mes fueron ocupadas dos embarcaciones tipo pesquera, dos motores fuera de borda, uno de 40 y otro de 75 Hp, dos vehículos, varios garrafones de combustibles, un teléfono satelital, un GPS, celulares, documentos personales, entre otras evidencias, que han sido llevadas al tribunal en aras de probar la responsabilidad penal de los imputados en el presente caso de narcotráfico.