Santiago.- Noviembre es el mes de la no violencia contra la mujer, paradójicamente aumentan los casos de mujeres asesinadas a manos de hombres «machistas» que constituye una marca negativa en esta importante fecha en la República Dominicana.
Asesinatos y suicidios se producen en la fecha que busca parar la violencia contra la mujer, pero el hecho ocurrido esta madrugada en la que un joven de 24 años mató a su pareja de 23, en la zona franca de Santiago, en donde ambos trabajaban.
Yolanny Rodríguez, fue ultimada por su pareja Wandy Medina, quien días antes se había comprado una pistola, y su suegra, con quien vivía la pareja, le escondió los tiros.
La señora Yolanda Rodríguez, madre de la malagrada joven, dijo narró que Wandy salió de su lugar de trabajo y pidió un permiso a las 3 de la madrugada, cuando su hija salía del mismo parque industrial y en el parqueo le quitó la vida y se suicidó.
“Ellos trabajan juntos y él no quería que ella hablara con sus amigas”, dijo la madre apenada por la tragedia, la cual residía en el sector El Ingenio, municipio Santiago Este.
A esta tragedia se suma a la ocurrida en Brisas del Edén, Santo Domingo Este, donde un hombre mató a su expareja, a sus exsuegros, al esposo de su excuñada e hirió a esa última, huyendo después. Aún está prófugo.