Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader reiteró que la pandemia del nuevo coronavirus está bajo el control de las autoridades, pero que todas maneras el gobierno evalúa si mantiene o no el toque de queda en diciembre.
Indicó que se tomó la decisión de flexibilizar las medidas de forma gradual para evitar rebrotes registrados en otros países que optaron por la apertura total, indicando que aún no determinan si las restricciones se relajan o no durante las festividades navideñas.
“Otros países que han abierto totalmente ustedes han visto como han tenido un rebrote. Este no ha sido el caso nuestro debido a la gradualidad con la que hemos llevado el tema ha dado resultado. De todas maneras, esa es opinión de los técnicos del Ministerio de Salud y la comisión que están trabajando con el gabinete bajo la coordinación de nuestra vicepresidenta», dijo.
Expuso que “día a día” estudian la decisión sobre qué medidas tomarán de cara a las festividades de diciembre.
“Es bueno subrayar, que el gobierno ha tomado las decisiones correctas en este sentido y así lo apuntan las estadísticas que tenemos un Covid controlado”, dijo.