Santo Domingo.- Las declaraciones de la vocera de la Presidencia, Milagros Germán, negando que el Gobierno pretenda privatizar el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (Incart), le da tranquilidad a la diputada y cantante Ycelmary Brito O’Neal (Juliana).
Estimada @MilagrosGermanO:
Se investigó sobre el tema y las intenciones de privatizar o entregar a un patronato eran latentes. No sólo mi alma esta mortificada querida amiga, la de miles de dominicanos tambien… (1/2)— Juliana Oneal (@mambodejuliana) September 24, 2020
Juliana, que llorando alzó su voz en la Cámara de Diputados para que no pase a un patronato el Incart, dijo lo que esto representaría para los que no tienen recursos para los tratamientos contra el cáncer sería mortal.
Que tranquilidad saber que como ciudadana y sobreviviente de esta terrible enfermedad, te unes al pueblo que levanta su voz para 𝐏𝐑𝐎𝐓𝐄𝐆𝐄𝐑 𝐄𝐋 𝐈𝐍𝐂𝐀𝐑𝐓; seguiremos alerta, ¡Gracias por sumarte! Unidos somos más fuertes. 💚 (2/2)
— Juliana Oneal (@mambodejuliana) September 24, 2020
“Se investigó sobre el tema y las intenciones de privatizarlo o entregarlo a un patronato eran latentes. No sólo mi alma esta mortificada querida amiga, la de miles de dominicanos también”, expresó Juliana en Twitter en respuesta a Germán.
La artista y legisladora, sobreviviente de cáncer tres veces, dijo sentir tranquilidad con la posición de la vocera de la Presidencia, quien también es sobreviviente de la enfermedad.
“Que tranquilidad saber que como ciudadana y sobreviviente de esta terrible enfermedad, te unes al pueblo que levanta su voz para proteger el Incart; seguiremos alerta, ¡Gracias por sumarte! Unidos somos más fuertes”.
Este jueves el presidente Luis Abinader, reaccinó sobre la presunta privatización del centro, la OMSA, Teleférico y el Metro de Santo Domingo, calificándola de «locura».
“Nos enteramos de esa privatización en las redes”, dijo el presidente Abinader al responder a la pregunta de si planificaban la privatización del Incart y del transporte público.
Aclaró que están trabajando para eficientizar la salud pública pero que en ningún momento han tenido en sus planes privatizar el Incart ni el Metro de Santo Domingo.