El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que a partir de este sábado, la vaguada que impacta sobre el territorio dominicano comenzará a alejarse paulatinamente de la República Dominicana, pero recomienda no dejar el paragua en casa.
El organismo, informó, además, que las precipitaciones empezarán a ser menos frecuentes e intensas que en el día de ayer viernes, pero preve y, sobre todo, después del mediodía, aguaceros dispersos, así como de moderados a fuertes en ocasiones.
De igual manera, dijo que se producirían tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes poblados de las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y La Vega.
También, esa misma situación se presentará en Santiago, Santiago Rodríguez, Duarte, Puerto Plata, Valverde, Azua, Peravia, Barahona, Pedernales, San Juan y Elías Piña, entre otras, hasta las primeras horas de la noche de este sábado.
1/3
Hoy sábado, a pesar de que la vaguada comenzará a alejarse paulatinamente del país y las precipitaciones empezarán a ser menos frecuentes e intensas que el día de ayer, prevemos principalmente después del mediodía, aguaceros dispersos, moderados a fuertes en ocasiones, pic.twitter.com/7BeGL16knI— Instituto Dominicano de Meteorología (@ONAMET_RDO) May 17, 2025