El juzgado de la atención permanente del distrito judicial de Independencia, conoció medida de coerción a dos personas por tráfico de migrantes en el fronterizo municipio de Jimaní.
Las medidas de coerción, conocidas el pasado fin de semana, fueron conocidas al dominicano Yeiron Abraham Cuevas Corniell, contra quien se impuso el pago de una multa, cuyo monto no fue dado a conocer por las autoridades y al haitiano Jean Louis, enviado por tres meses a la Cárcel Pública de Neyba a cumplir la prisión preventiva.
La medida de coerción interpuesta a Cuevas Corniell, se sustenta en el artículo 226 del Código Procesal Penal con la presentación de una garantía económica, como establece el numeral 1.
De igual modo, el numeral 2 (dos) con prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial fijada por el juez y el numeral 4 (cuatro) con la obligación de presentarse periódicamente ante el juez.
De igual modo, al haitiano Louis se aplicó lo relativo al artículo 7 (siete) del citado artículo lo cual consiste en prisión preventiva.
En los últimos días la Dirección General de Migración, el Ejército de la República Dominicana y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), han desarrollado intensos operativos para el control migratorio y el sometimiento a la acción de la justicia a personas que se dedican al tráfico ilícito de personas en condición de ilegales por la frontera a través de una la coordinación de Interdicción Migratoria que abarca toda la provincia Independencia.