La Fiscalía de Samaná, logró el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condene a 10 años de prisión a un hombre, quien junto a otro, penetró a una casa a la fuerza, amenazó a la víctima, de la cual sustrajo bienes y dinero de la residencia, hecho registrado en 2022.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de aquí, el cual integran los jueces: Edward Jose Soto Soto, Martha Javier Cedano, Ruth Esther García Cruz, en contra de Claudio de los Santos, por los hechos cometidos en contra de Marilyn Payano de la Cruz.
Los fiscales Daniel Misael Rijo y Marlene Rodríguez demostraron en audiencia, que las acciones cometidas por De los Santos constituyen una violación a los artículos 265, 266, 379, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, la cual castiga la asociación de malhechores y el robo agravado, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La investigación realizada por el fiscal Daniel Misael Rijo revela que, la noche del 4 de julio del año 2022, la señora Marilyn Payano De La Cruz, se encontraba en su residencia cuando escuchó un murmullo, miró y se percató que se trataba De los Santos, quien, a compañado de otro hombre, identificado como Natanael, ambos provistos de armas de fuego, llegaron hasta su puerta y este último le propinó un disparo a la cerradura, logrando abrirla para ingresar a la casa.
Al lograr ingresar (a la vivienda), estos se dirigieron a la habitación de la víctima, a quien amenazaban apuntándole con un arma de fuego, provocándole quemaduras de primer grado superficial en flanco izquierdo (abdominal) y abrasión en el pie izquierdo, producto de la agresión.
De los Santos, quien revoloteó toda la habitación, logrando sustraer la suma de RD$ 13,000.00, pesos en efectivo, además, de 2 perfumes, al abandonar el lugar dispararon al aire.
Al arrestar a De los Santos, las autoridades le ocuparon el arma de fuego, tipo revolver, marca Taurus, No. ND 930185, con cuatro capsulas para el mismo y sin ningún tipo de documentos.
Por disposición del tribunal, el hoy procesado cumplirá la sentencia en la cárcel pública de Samaná.