Contra 7 de las 10 personas imputadas en el robo de municiones de la Policía, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, dictó 18 meses de prisión como media de coerción y declaró complejo el caso, de esta estructura criminal, desarticulada en el caso «Pandora», la cual se dedicaba a sustraer municiones, armas, pertrechos y bombas lacrimógenas, de la Intendencia de Armas de la Policía Nacional.
Los imputados en el caso son: el coronel de la Policía, Narciso Antonio Féliz Romero, encargado de Custodia de Armas y Municiones; Juan Miguel Pérez Soler, subintendente; capitán Nelson Valdez, responsable de Depósito de Armas, Municiones y Pertrechos; cabo Juan Luis Díaz Medina; los rasos Morelbín Medina Pérez y Rubiel Martínez (Escobar).
También, el segundo teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, armero de la Dirección Regional Cibao Central y propietario de la empresa Tactical Accesories RH, SRL., utilizada para almacenar y comercializar las municiones sustraídas a la institución. Deberán cumplir la prisión preventiva en el Centro de Operaciones Especiales por su condición de miembros de la Policía.
La magistrada impuso al capitán y auditor Víctor Manuel Santos el pago de una garantía económica de 2 millones de pesos a través de empresa aseguradora y 3 millones al sargento mayor Miguel Ángel Gómez Espaillat, contra ambos, también, dictaron impedimento de salida y presentación periódica.
El auditor habría alterado los resultados de una auditoría realizada el pasado febrero para ocultar el «robo» de cientos de municiones, según el Ministerio Público. Se impuso arresto domiciliario a Miguelina Bello Segura, quien fungía como pieza clave en la parte operativa de la organización criminal.
El titular de la Procuraduría de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, manifestó su satisfacción con la decisión y la forma en la cual el tribunal valoró la gravedad de los hechos cometidos por los imputados en el caso «Pandora».
“Como miembros de la Policía Nacional traicionaron su uniforme, traicionaron su institución y traicionaron al país”, afirmó Camacho, entrevistado por los medios a su salida del tribunal.
Abogados recurriran
Abogados de los imputados, advieten recurrirán la decisión del tribunal, los cuales fueron detenidos por el Ministerio Público en varios allanamientos en residencias de estos, respectivamente, así como a la empresa Tactical Accesories RH, SRL.