El Segundo Tribunal Colegiado, de Santo Domingo Este y Norte condenó a un ciudadano a 15 años de reclusión por la muerte de otro, hecho de violencia ocurrido la madrugada del 18 de marzo del pasado año 2023, cuando la víctima compartía con su novia en una cafetería, ubicada en el sector en el sector «Mono Mojado», Villa Mella, Santo Domingo Norte.
El tribunal presidido por la jueza Josefina Ubiera Guerrero e integrado por las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, impusieron la condena a Juan José Brand Martínez, por quitarle la vida a Lenin Estarlin Michel Álvarez.
La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte, dice en nota enviada a este medio, que ese organo persecutor obtuvo la condena impuesta por demostrar ante el tribunal Cedano Núñez, ultimó de al menos 6 tiros a Michel Álvarez.
En el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ana Basora, demostró al tribunal que el condenado es responsable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre asesinato; y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados.
La investigación realizada por la fiscal investigadora Dahiana Castillo, revela que, el 18 de marzo 2023, en horas de la madrugada, la víctima compartía con su novia en una cafetería, ubicada en el sindicado sector.
Revela, que eso de las 2:00 de la madrugada, Brand Martínez se presentó en el lugar con un arma de fuego en mano y le disparó a la víctima, quien herido intentó huir de este, pero logró alcanzarlo e infligirile los 5 disparos, alcanzándolos en distintas partes del cuerpo, provocándole la muerte.
Los jueces determinaron, asimismo, que el procesado debe cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ubicado en San Cristóbal.