El Tribunal Colegiado del distrito judicial de San Cristóbal, condenó a 12 años de prisión a un hombre que en asociación de malhechores, mató otro, hecho ocurrido en el sector Barrio Nuevo, Madre Vieja Norte, de esta provincia.
La sentencia fue dictada por el tribunal, integrado por los jueces Biúlkis Milanés, Ana Inés y Rosa Mateo, en contra de Juan Antonio Frías Germosén, por quitar la vida a Francisco Roa.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Laura Cecilia Segura Cordero y Daryl Montes de Oca, demostró ante el tribunal, que las acciones cometidas por el procesado constituyen violación y falta a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre uso ilegal de armas, municiones y materiales relacionados.
Los hechos ocurrieron la tarde del 6 de octubre del año 2019, cuando Germosén, en motor, acompañado de Ubesindo Frías Lorenzo, acudió a un centro de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en la calle 7, del sector Barrio Nuevo, Madre Vieja Norte, en San Cristóbal.
Ambos hombres ingresaron al lugar con armas blancas en las manos y aprovechando que Roa se encontraba de espaldas, lo atacaron y le propinaron 12 heridas corto-penetrantes, que le ocasionaron la muerte.
Al cometer el homicidio, Germosén y Frías Lorenzo abandonaron el lugar, siendo arrestados ese mismo día por las autoridades, quienes encontraron residuos de sangre en las vestimentas de ambos agresores. Por decisión del tribunal, el cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.