Y.P, iniciales del nombre y apellido de un extranjero de 30 años, está «vivo para contarlo», luego que una multitud le sorprendió cuando intentaba, supuestamente, violar sexualmente a una niña de apenas tres años de edad.
El hombre de nacionalidad haitiana, salvó su vida por la intervinción oportuna de agentes de policías, adscritos a la Dirección Regional Sur, que evitaron que una multitud le diera muerte cuando supuestamente intentó abusar sexualmente de la niña menor de edad.
El hecho ocurrió en un populoso sector del distrito municipal Villa Central, cuya locación e identidad del extranjero, de la niña, así como sus progenitores se omiten para cumplir con lo que establece la Ley 136-03 o Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Según una nota informativa de la Dirección Regional Sur PN, el extranjero Y.P., fue sorprendido por familiares de la menor de edad, justo cuando supuestamente intentaba cometer la violación sexual, quienes de inmediato dieron la voz de alarma a sus vecinos que en fracción de segundos se aglomeró e intentó lincharlo, pero los ageste policiales lo evitaron.
La patrulla policial actuante en el hecho logró arrebatarle a la multitud al extranjero que enfurecida intentó matarle, por la acción que intentó cometer contra una niña indefensa, provocándole algunas laceraciones, pero leves, en distintas partes de su cuerpo.
El reporte policial indica que el detenido será puesto a disposición de la justicias en las próximas horas, a través del Ministerio Público, que debe presentarlo ante un juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, para que le sea conocida medida de corción por los hechos que se les imputan.