Con el fallecimiento del chofer del bus escolar la mañana de este viernes, que el martes 30 de mayo el chofer de una patana invistió el vehículo que transportana estudiantes, siniestro vial en el que murieron dos alumnos y otros 13 resultaron heridos en la carretera Hato Mayor Sabana de la Mar, el número de víctima se eleva a tres.
El chofer del transporte escolar es José Benedicto Rosario, con el que suman tres los fallecidos en esa tragedia que enlutó a la comunidad educativa nacional y diversos sectores del país. Expiró en el Hospital Docente Militar Ramón de Lara, en San Isidro, donde permanecía conectado a un ventilador, tras sufrir perforación en un pulmón.
Su cuerpo será trasladado a la comunidad de El Mamón, distrito municipal Yerba Buena, de donde era nativo.
Aplazan medida a chofer de patana
El pasado lunes 5 de junio, se aplazó por tercera vez el conocimiento de la medida de coerción contra el chofer de la patana involucrada en el accidente con el autobús escolar que cobró la vida de dos adolescentes y dejó varios heridos.
La jueza del Juzgado de Paz, Jaice Uribe, fijó para el próximo lunes 12 de junio la medida contra el chofer Ismael Daniel Matos, de 24 años. El Ministerio Público indicó que solicitará prisión preventiva como medida de coerción contra Matos.
Josué Cedeño, representante del Ministerio Público, dijo que la audiencia se aplazó a solicitud de los involucrados, alegando que se le solicitó una serie de documentos, por lo que necesitaban realizar los reparos de lugar.
Matos, abordado por medios y periodistas que cubrían el conocimiento de la medida de coerción en su contra, dijo: «fue un accidente, que intenté evadir».