El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional encontró inocente de los cargos que se le imputan al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, imputado en el caso 13, mientra condenó a 5, 6 y 7 años de prisión a los otros involucrados.
El tribunal que presidió la magistrada Claribel Nivar e integran Yissel Soto y Katherine Rubio en la sentencia alegan que no se presentó pruebas en contra del exadministrador y el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta.
En ese sentido, ordenaron el cese de la medida de coerción que pesaba en su contra, como el caso de Dicent, quien tiene arresto domiciliario.
“El tribunal rechaza las querellas constituidas civilmente ante la no comprobación de la falta penal y civil de estos procesados, eximiéndolos del pago de las cuotas civiles”, deciden las magistradas.
La sentencia, condenó, además, a William Lizandro Rosario Ortiz, a 7 años de prisión y a Eladio Batista Valerio, a seis años de prisión, por haber cometido los hechos que se le imputan, cuya pena deberá cumplirla en la cárcel de Najayo-Hombres.
Felipe Santiago Toribio, fue declarado culpable, condenado a cinco años de prisión, dos de ellos suspendidos; Carlos Berigüete, Jonathan Brea, Valentina Rosario Cruz, fueron condenados a cinco años de prisión, también dos de ellos suspendidos.
Miguel Mejía Rodríguez y Rafael Mesa, fueron también declarados culpables y condenados a cinco años de prisión, suspendidos de manera total.