“El pueblo dominicano está frustrado por la mala gestión de este gobierno”, así afirma Leonel Fernández ante cientos de empresarios del transporte, dirigentes tanto del PRM como del PLD que se juramentaron en la Fuerza del Pueblo.
Fernández, dijo que las promesas incumplidas, improvisaciones, alto costo de la vida, inseguridad e incremento de los actos delincuenciales contribuyen a fijar la frustración que siente la gente por la mala gestión gubernamental de las actuales autoridades.
“Los partidos progresistas ganan elecciones en la región y la Fuerza del Pueblo, como parte de los partidos progresistas, se prepara para ganar las elecciones del 2024. República Dominicana se incorporará a los gobiernos progresistas de la región”, aseguró Fernández.
Aseguró que la FP crece muy rápido, a pesar de su juventud que, su juicio, causa extrañeza que muchos dirigentes del gobernante PRM, pasen a esta organización, «que permitirá su triunfo en primera vuelta».
“Arrancamos con un 36% de la intención del voto, por encima del presidente actual, a pesar de que desde el gobierno tergiversan encuestas, las serias dicen que si las elecciones fueran hoy, estaríamos por encima del presidente Luis Abinader y solo estamos calentando el brazo”, afirmó el expresidente de la República.
Hizo este pronunciamento en la juramentación en el municipio Santo Domingo Este, donde el partido Fuerza del Pueblo continuó el proceso de consolidación y fortalecimiento de sus estructuras, con la incorporación de importantes empresarios del sector transporte.
Los nuevos juramentados en la entidad política que preside Leonel Fernández los encabeza el transportista Reinaldo Pérez Sánchez (Moreno), quien tiene un notable liderazgo como operador de rutas y sindicalista, además una ardua y permanente labor comunitaria, siendo enlace y asesor de juntas de vecinos, comités de amas de casa, grupos culturales, deportivos y de desarrollo.
Este transportista preside la empresa Pérez Sánchez y Asociados, también preside la Unión de Choferes Independientes de Los Frailes (UCHOINFRA), operador de las Rutas 11-12-13.
Otro de los juramentados en la Fuerza del Pueblo en el sector La Ureña de Santo Domingo Este, es Randy Cuevas, el cual proviene del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), además se había desempeñado, en el pasado, como presidente de la juventud del PRD.
Porfirio Ramírez, hasta hoy dirigente del PLD, es de los que ha decido integrarse a luchar por la consolidación de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este.