Al menos 29 ayuntaminetos y 43 juntas de distritos municipales recibirán casi 100 millones de pesos en sus respectivas cuentas, dinero con el que la municipalidad podrá atender necesidades que presenten afectados del recién pasado huracán Fiona por el territorio de República Dominicana.
En ese sentido, el gobierno dispuso este miércoles que municipios y distritos municipales de las ocho provincias declaradas en estado de emergencia mediante el Decreto 537-22, por el paso del huracán Fiona, recibirán un primer aporte de 99,500,000 pesos.
El anuncio de la entrega de esos fondos especiales operativos de la Presidencia lo hizo el Presidente Abinader este martes durante un recorrido por zonas afectadas de la provincia La Altagracia.
El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó que este aporte, además de las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno como respuesta oportuna a las demarcaciones afectadas por el fenómeno atmosférico, servirán para limpieza, recuperación y asistencia ciudadana de esas demarcaciones.
“Cumpliendo la palabra empeñada por nuestro Presidente Luis Abinader en el día de ayer en su visita al municipio de Higüey, quiero confirmar la autorización para que todos los municipios y distritos municipales de las ocho provincias declaradas en estado de emergencia por el Decreto 537-22 puedan recibir un primer aporte para la limpieza, recuperación y asistencia ciudadana de aquellas demarcaciones”, informó Paliza.
indicó que un total de 29 ayuntamientos y 43 distritos municipales recibirán este aporte, al margen de cualquier diferencia y de las connotaciones políticas.
“Este esfuerzo nos unirá y podremos salir adelante como un solo cuerpo, venciendo los obstáculos presentados por el huracán Fiona”, manifestó Paliza.