El vocero de los diputados oficialista en la Cámara Baja, Julito Fulcar, advirtió este viernes que si no logran consenso los legisladores de las distintas bancadas partidarias con el proyecto de ley sobre juicios de extinción de dominio, el oficialismo usaría su mayoría mecánica en el Congreso para aprobarlo.
Explicón, sin embargo, que su aspiración es que la iniciativa se vote en consenso y por los 221 senadores y diputados activos actualmente en el órgano bicameral.
“Esa es nuestra aspiración, que el proyecto se vote en consenso, ojalá y que sea a unanimidad, que ese día asentamos los 189 diputados activos y los 32 senadores y que votemos todos por el proyecto. Ahora bien, si no se puede lograr la unanimidad y el consenso, lo importante es lo que establecen los reglamentos, que la mayoría lo apruebe, y nosotros lo vamos a aprobar”, advirtió.
Dijo que se tomó esa decisión irrevocable, primero por el presidente y líder del PRM, Luis Abinader, de aprobar esta iniciativa cuanto antes, y en segundo lugar, ratificar lo que ha hecho el PRM que llamó a sus legisladores, a coger al pie de la letra ese llamamiento, para que en esta legislatura, de la que quedan tres semanas, aprobar la ley de extinción de dominio”.
Advirtió que el partido va a hacer valer su presencia en el Congreso Nacional para garantizar la mayoría necesaria, a fin de que la República Dominicana tenga aprobada la ley de extinción de dominio este año.
Afirmó que los legisladores del PRM tienen la instrucción de votar a favor de la pieza, añadió, además, que el proyecto ya se consensuó, pero están abiertos a escuchar los aportes de los sectores interesados en el tema.
Sobre el tema de la elusión fiscal, indicó que el PRM no tiene objeción ni preocupación al respecto. “Nosotros somos un partido transparente, un gobierno transparente y no tenemos temor a nada”, sostuvo.