Jesús Vásquez Martínez (Chu), ministro de Interior y Policía, acusó a importantes figuras de la oposición de financiar las recientes protestas escenificados en varios puntos del país en los últimos días, las que, dice, buscan es desestabilizar el país y crear un clima de intranquilidad.
Su opinión se sustenta en informes que recibió sobre el tema y que, según explicó, indican que las acciones se producen a raíz de la lucha contra la corrupción del Gobierno del Presidente Luis Abinader, en que la justicia destapó los casos más importante de corrupción cometidos en República Dominicana durante los pasados Gobiernos.
“Esas protestas no buscan reivindicaciones sociales, esa protestas buscan alterar la paz pública en la República Dominicana y, sobre todo, crear un clima para que los actos de corrupción de anteriores gobiernos, que la justicia dominicana responsablemente enfrenta, ver cómo pueden crear una cortina de humo ante acontecimientos tan grave”, respondió el ministro de Interior al responder preguntas de los periodistas sobre el particular.
Entiende que ante esos “graves acontecimientos” de corrupción que sufrió el país, la oposición intenta obstruir el trabajo que hace la justicia para recuperar los fondos sustraídos del erario, valorados en 21,978 millones de dólares en los últimos 16 años, según informes internacionales.
«Los informes que nosotros tenemos es que esas protestas están siendo financiadas por importantes figuras de la política de República Dominicana, esas protestas no buscan reivindicaciones siciales, esa protestas buscan alterar la paz pública en la RD, sobre todo, crear un clima para que los actos de corrupción de los antreriores gobiernos, para que la justicia dominicana responsablemente está enfrentando, ver cómo pueden crear una cortina de humo ante acontecimientos tan grave que en la RD se conoce de actos de corrupción que han estremecido la conciencia nacional», reiteró.
Protestas
Este miércoles el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), anunció un paro en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, pautado para los primeros dos días del próximo mes.
Para la acción, justifican la situación económica que atraviesa la gente del municipio, la cual califican de “desesperada”, debido al costo de los alimentos y de la gasolina, lo que se suma a la reducción de los sueldos.