Barahona. – El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, consideró que el gobierno lejos de “relajar” las medidas contra la Covid-19, lo que debe hacer es fiscalizarla de una manera muy cercana.
Caba, entrevistado en exclusiva por #LaLupaDelSur, dijo que no propone volver a las drásticas medidas de “encierro” como en el año 2020, porque una parte importante de la población ya se vacunó.
Sin embargo, el presidente del CMD, entiende que el gobierno debe seguir «presionando» para que el medio millón que no se ha puesto su vacuna reciba su inoculación.
Con relación a aquellos que tienen una sola dosis de vacuna contra el virus se les conmine a ponerse la que le falta “so pena de no permitirle entrar a los sitios en que se concentran muchas personas”.
Criticó que a los lugares se permita a las personas estar sin mascarillas, poniendo como ejemplo los estadios de béisbol en donde van sin la protección.
“Entran como les da la gana. Las personas entran a los aeropuertos y nadie le dice nada, están como Pedro por su casa, entran a los supermercados sin mascarillas y nadie le dice nada”, expuso.
El presidente del CMD, exhortó al gobierno a retomar las medidas de uso obligatorio de mascarillas, mostrar la tarjeta de vacunación y de lavado frecuente de manos.
Preguntado de sí no se contrapone con los derechos individuales de las personas que no quieren vacunarse e ir a donde estos quieran, Caba, dijo que no se trata de eso porque la Constitución y la ley le dan el aval al Estado para que actúen en consecuencia en cuanto a la protección de la salud de las personas.