El comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, recorrió la frontera, incluyendo Dajabón, para supervisar la vigilancia de militares en la zona.
Durante el recorrido, Florián Pérez, acompañado por el director general del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), general César A. Miranda, supervisó la venta de combustible en estaciones ubicadas en la frontera, que aseguró se hace en orden.
El comandante general del Ejército estuvo acompañado, además, por el Inspector General del Ejército de República Dominicana, general Ángel Camacho y el comandante general de la Cuarta Brigada de Infantería, coronel Germán Rosario Pérez.
Cientos de guardias
Destacó la presencia de más de 11,000 miembros de las Fuerzas Armadas en la frontera, diseminados desde Montecristi hasta Pedernales, para garantizar la seguridad y tranquilidad del territorio Nacional.
Mercado binacional
Miles de haitianos cruzaron al mercado de Dajabón este viernes para abastecerse de productos comestibles, pese las protestas y disturbios registrados en los últimos días en Haití, debido al desabastecimiento de combustibles y a la violencia generada por las pandillas.
Los vecinos llevaron a su país una gran cantidad productos y mercancías en camionetas, carretones, motociletas de tres gomas y en sus cabezas, lo que provocó un enorme en taponamiento en el paso fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez (Haití).
Durante el desarrollo de la actividad comercial se pudo observar una estricta vigilancia por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), quienes impedían el cruce de dominicanos a la vecina nación. Este viernes Juana Méndez, estaba en calma.