El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), está en desacuerdo con las medidas para frenar la COVID-19 y que anunció hoy la vicepresidenta Raquel Peña, en rueda de prensa en el Palacio Nacional.
El líder de los profesionales de la salud, solo está de acuerdo en el cambio de horario del toque de queda, no con el libre tránsito.
“Estamos de acuerdo en una medida más restringida para el toque de queda, porque era lo que estábamos planteando. Ahora, no lo estamos con el libre acceso vehicular en horario de la una de la mañana, específicamente el 25 y el 01 de enero, porque eso va a permitir que las personas estén juntas por más tiempo y en grupos sociales”, explicó Suero.
Reiteró que el COVID-19 se transmite en los encuentros sociales, por lo cual esta medida romperá con el distanciamiento, una de los principales indicadores que mitigan la propagación del coronavirus.
“No estamos de acuerdo en dejar que las personas se reúnan hasta la una de la mañana porque la gente no se reúne en la calle, la gente ira en su vehículo y se reunirá en un punto en específico. De que se van a reunir se van a reunir”, advirtió.
Hoy el Gobierno dispuso flexibilidad para la movilidad en seis provincias del país, pero endureció las medidas al disponer cierre de negocios y prohibición de reuniones en lugares públicos a partir de las 7:00 de la noche.