Santo Domingo.- El inicio formal del año escolar este lunes no solo es novedoso por el contexto en que tiene lugar por la pandemia del nuevo coronavirus, sino que el evento realizado en la Plaza de la Bandera, el Ministerio de Educación (Minerd), escogió dos niñas para dar la bienvenida a los estudiantes que a pesar que vestían camiseta azul y pantalón Caqui, no asisten a centros educativos del sector público, sino del privado.
El periódico Listín Diario cuenta que al finalizar el acto algunos medios de comunicación se acercaron a las niñas para preguntarles dónde estudiaban y que ambas respondieron con nombres de colegios de renombre que no son del acceso de todos los niños y niñas del país tienen acceso.
La persona que las acompañaba indicó que «ellas son talentos», luego de que una periodista preguntara el nombre de la escuela a la que asistían para saber cómo fueron seleccionadas.
Las jovencitas realizaron una presentación bien coordinada que generó gran entusiasmo entre los asistentes.
Muchos colegios privados iniciaron su programa de clases hace dos meses a modo de “reforzamiento” a sus estudiantes, aunque fue este lunes cuando comenzaron formalmente junto al sector público.