Dionis Alfonso Sánchez, senador de Pedernales, no piensa renunciar al Fondo de Compensación Social «barrilito», porque le permite resolver problemas a ciudadanos de su provincia, fronteriza con el vecino Haitì.
Entrevistado el programa «El Despertador», con la periodista Rosa Encarnación, Sánchez explicó que no renuncia porque el Estado aún tiene muchas precariedades para atender directamente los problemas de los ciudadanos.
“Le han llamado ‘barrilito’ a un fondo social que tiene el Estado dominicano, que le da a los senadores para que puedan resolver situaciones de primera mano en su comunidad. Cuando una persona de Pedernales muere en Santo Domingo y hay que trasladarlo a un pueblo, probablemente el Estado deba tener la forma de transportarlo”, observó.
Agregó que si renunciar a las exoneraciones y los fondos sociales resolviera los problemas del país “ya eso se hubiera hecho”.
Dijo que recibe RD$500,000 para ayudar a los ciudadanos de la provincia y manifestó que el monto es menor, en comparación a otros congresistas.
Han renunciado al «barrilito» el presidente de la Cámara del Senado, Eduardo Estrella, senador por Santiago y Antonio Taveras Guzmán, provincia Santo Domingo.