El presidente Luis Abinader desmintiendo supuestos planes de su gobierno para privatizar varios servicios públicos que ofrecen diferentes entidades estatales.
Abinader calificó, incluso de «locura» el supuesto plan de privatización del Instituto Nacional del Cáncer, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Metro de Santo Domingo y el Teleférico.
“Eso es absolutamente falso y eso dizque privatización del Metro eso es otra locura que no se a quien se le ocurrió”, dijo el presidente.
Acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez Cabrera y el senador de Santiago, Eduardo Estrella, ofreció sus declaraciones al ser abordado tras su salida de la eucaristía por el Día de Nuestra señora de las Mercedes.
El presidente Luis Abinader respondió así a las denuncias que hizo la diputada en el Congreso Nacional la diputada Juliana O’Neal, de que en su gestión busquen privatizar el Instituto Nacional del Cáncer y el sistema de transporte estatal.
Indicó que desde el Gobierno buscan la eficiencia en la atención de la salud pública. El jefe de Estado dijo que se enteró de la presunta privatización de esos servicios a través de las redes sociales.