El diputado de esta provincia Pedernales por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Israel Terrero y el padre José Vólquez, confirman el registro de un brote de coronavirus en esa localidad fronteriza con el vecino Haití.
Señalan que hay varios casos qu afectan a la comunidad y la muerte de varias personas, en esa localidad con apenas tres médicos para atender a una población de 150,000 habitantes.
Un hermano de diputado murió
El diputado Terrero, dijo que en los municipios Oviedo, Pedernales y La Colonia, han muerto personas, por lo que solicitó al Ministerio de Salud Pública, acudir a la provincia a realizar pruebas rápidas. “Estamos a la suerte de Dios”.
El párroco de la parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, indicó que solo tres doctoras atienden a la población y una es la que está a cargo de darle seguimiento a todos los contagiados, ubicando el contagio en esta localidad fronteriza en un 30% de la población, en base a las cifras ofrecidas.
El religioso declaró que hace una semana se hizo la prueba de la covid-19 y no ha podido obtener los resultados e indicó que «se dice» que hay mucha gente con el virus».
Citó entre los muertos que él conoce al hermano de un diputado, un empleado, un agente de seguridad de una empresa remesadora, un empleado del Ministerio de Medio Ambiente y un pescador.
Sostuvo que los contagios se incrementaron a raíz de las elecciones del pasado 5 de este mes. Solicitó a las autoridades de Salud Pública realizar operativo en la provincia.
Datos oficiales de la provincia
En el boletín ofrecido en el día de ayer por el Ministerio de Salud Pública (MSP), la provincia Pedernales no registra nuevos casos de coronavirus, 174 acumulados, han sido realizadas 376 pruebas PCR, 45 recuperados y cero fallecimientos a causa de la enfermedad.