Barahona.- Cientos de personas acudieron a la zona comercial de Barahona para abastecerse de productos acogiéndose a la reapertura dispuesta por el gobierno en su primera fase.
Ayer se observaba mucha movilidad social en tiendas, supermercados y área del mercado municipal en donde se venden artículos para la dieta básica de los dominicanos, al igual que bancos, ferreterías, cafeterías, panaderías, incluso freidurías, motoconchos y el transporte entre comunidades.
Ramón Tavárez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Región Sur, dijo que más de un 85% de sus afiliados se integraron en esta primera fase cumpliendo con las medidas protocolares diseñadas por las autoridades.
Llamó tanto a la ciudadanía como a los propietarios de los establecimientos a cumplir con las disposiciones, sobre todo, aquellos negocios que entran en esta primera fase.
Policía Nacional, Defensa Civil y efectivos del Ejército de República Dominicana (ERD), vigilaban la zona comercial para hacer cumplir las medidas establecidas en el protocolo para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
Augsto Moreta, Director Regional de la Defensa Civil y el coronel Genao, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, dijeron que su presencia en la zona es de orientación al ciudadano, así como de hacer cumplir las medidas implementadas por las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad.