Santiago.- La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago ratificó los seis meses de prisión preventiva a un «padre» imputado de violar, abusar psicológicamete e incesto contra su hijo pequeña hija de 8 años.
El pasado noviembre 2019, la madre de la víctima presentó una denuncia ante el Ministerio Público asegurando que el hijo de ambos le había confesado los supuestos abusos cometidos por «su padre», de 40 años, indica un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).
Es por lo anterior que el imputado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad del menor, fue detenido por las autoridades y presentado ante la justicia por el MP competente, quien pidió seis meses de prisión preventiva, medida coercitiva que fue apelada posteriormente por la defensa del acusado.
El expediente del MP se sustenta en pruebas documentas por una evaluación a la víctima realizada por un médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), así como declaraciones de la madre y del menor.
Indica la nota que el niño confesó que en varias ocasiones que era trasladado por su padre desde su residencia en el sector El Embrujo Primero a otros lugares de la ciudad de Santiago, «para compartir», aprovechando su «padre» que estaban solos para quitarle la ropa y abusar sexualmente de él.
Los jueces de la Corte de Apelación valoraron las pruebas presentadas por el Ministerio Público representado en la audiencia por el procurador general de Corte José Armando Vidal Vidal.