Santiago.- El Movimiento Marcha Verde movilizó miles en una marcha que recorrió las principales calles y avenidas de aquí, con la consigna que le dio origen: denunciar la corrupción, impunidad, ahora la reelección y otros males políticos, sociales e institucionales.
La actividad partió desde el Monumento a los Héroes, con una novedad: se integró un grupo disidente del Partido Reformista Social Cristiano que participó con sus banderas y consignas contra la corrupción, incomodando muchos de los asistentes. No hubo incidentes.
A la marcha, la segunda realizada en esta ciudad, asistieron dirigentes políticos opositores, líderes sociales y de instituciones de la sociedad civil, que reclamaron castigo a los corruptos y enfrentar los planes continuistas del presidente Danilo Medina, quien ayer visió Barahona, Bahoruco y el «metro del Sur»: la Presa de Monte Grande.
La movilización, asimismo, reclamó profundizar las investigaciones sobre el caso Odebrecht, Punta Catalina y contra los supuestos sobornos para comprar legisladores a fin de pasar la modificación constitucional.
Al final de la caminata en las avenidas Antonio Guzmán y Hermanas Mirabal, dos jóvenes leyeron un manifiesto al país.

























