Santo Domingo.– El candidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que la sociedad dominicana pide a «gritos» un congreso integrado por hombres y mujeres que representen con honestidad, legislen y sean contrapeso del Poder Ejecutivo, no un congreso de negociantes y de mercaderes de la política.
Guillermo Moreno, freció estas declaraciones a los medios de comunicación durante actividades realizadas en Higüey en apoyo a los aspirantes congresuales de La Altagracia.
La propuesta de Alianza País en la provincia la conforman la candidata a senadora Maribel Mercedes y los candidatos a diputados Bienvenido Quiñones, Enrique Ávila, Pedro Livio Montilla, Helen Ventura y Christiana Valdez.
“Estos candidatos han firmado un compromiso ético donde renuncian a los abusivos privilegios que se han atribuidos los legisladores con el barrilito y el cofrecito” manifestó.
Cuestionado sobre la problemática migratoria el candidato manifestó su compromiso de exigir a cada extranjero en el espacio nacional tener un status legal definido.
“Como país soberano tenemos la facultad, potestad y el derecho de decidir cuántos extranjeros podemos recibir y tener en el territorio; a partir de ese derecho también nos hemos comprometido a establecer un control estricto de nuestras fronteras para enfrentar el tráfico de personas, de armas, drogas, contrabando de mercancías, robo de ganado”, dijo.
Exhortó a la población a mantener las medidas prescritas para evitar la propagación del virus, y acudir a las urnas masivamente, pero con la debida protección, el próximo 5 de julio.