Barahona.- Durante un “vasto operativo” contra la delincuencia y la criminalidad, la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó la detención de varias personas, ocupó armas de fuego, drogas, dinero en efectivo, así como otros objetos en poder de ciudadanos.
Las intervenciones, llevados a cabo de manera continua en toda la Región Enriquillo, son encabezadas por el Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa.
En una nota de prensa señala que el objetivo es mantener el control social y la convivencia pacífica entre los ciudadanos e informa que se trató de una intervención a “gran escala”.
Participaron más de 200 agentes policiales y militares de: Policía Preventiva, DICAN, DICRIM, unidades tácticas de la Policía Nacional SWAT, LINCE, CONTRAMOTINES y del Ejército de República Dominicana (ERD).
Fueron intervenidos los municipios Santa Cruz de Barahona, Los Cocos, Enriquillo y Batey Altagracia, de fundación, cuyo operativo contó con el respaldo del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte.
Detenidos
Durante el operativo fueron detenidos: Rafael Yunior Féliz Féliz, quien se encontraba prófugo, por herir de bala en mayo de 2019 a Adrián Méndez Féliz (Chavo), también, a Henríquez Sánchez, Calos Manuel Pérez Mariano, Joel Nathan Pérez, Yimy Eyuris Mancebo Segura y David Agustín Reyes.
A los detenidos se les ocupó: 568.1 gramos de marihuana, 713.3 de Cocaína, un encendedor, una balanza, 10 celulares, un motor, 24 cajas de cigarrillos, una Hookah, siete cartuchos de escopeta calibre 12, dos armas blancas y RD$ 9,500.00 pesos en efectivos.
Informó, asimismo, que las personas detenidas, así como los objetos y el dinero que ha sido ocupado durante el operativo será puesto a disposición, así como bajo el control de la justicia, a través del Ministerio Público en las próximas horas.