Santo Domingo.- El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley de agua, que tenía más de 15 años en el Congreso de la República, cuyo compromiso es sancionarlo antes del 16 agosto.
La iniciativa de Félix Nova, senador de Monseñor Nouel, fue aprobada con modificaciones, luego que recibiera un informe favorable de la comisión que la estudió. Ahora la pieza pasa a la Cámara de Diputados.
Según el proyecto, que se pretende convertir en ley antes del próximo 16 de agosto, se regulará y evitará el uso abusivo del agua, el uso recreacional y definirá de manera más clara el rol del Instuto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Ministerio de Medio Ambiente.
El proyecto establece en su primer artículo que busca “garantizar la seguridad hídrica de la República Dominicana, mediante la disponibilidad del recurso agua, en calidad y cantidad suficientes y en la oportunidad en que sea requerida, así como ordenar, regular y administrar el uso del dominio público hídrico para contribuir al desarrollo sostenible de la Nación”.