René Arquímedes Miranda
Barahona.- Un miembro de la Policía Nacional resultó muerto de varios machetazos anoche al producirse un “pleito” en el sector La Peñuela, del municipio Cabral, de esta provincia Barahona, según las informaciones obtenidas.
El uniformado muerto fue identificado como Raúl Méndez Urbáez, de 26 años, quien murió cuando recibía atenciones médicas en el hospital de la Policía Nacional, al ser herido de un machetazo en el rostros y al menos otros dos en otras parte de su cuerpo, durante el incidente a eso de las nueve de la noche del sábado.
Resultaron heridos sus parientes: Reyita Urbáez Urbáez, de 45 años, quien fue referida junto a su sobrino policía muerto, por un balazo en la cabeza, además, de Papi, María y Yaquelo Alcántara.
Por el hecho la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional detuvo a Ronny Féliz Román, quien supuestamente le propinó el machetazo al joven policía, un segundo sujeto apodado “Semilla” y un tercer sujeto quien se encuentra prófugo identificado como Gever Urbáez Féliz (Cagalera).
Urbáez Féliz (Cagalera), es activamente buscado por miembros de la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía, a los fines ubicarlo, apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público.
Según informaciones no oficiales, ya que la Dirección Regional Sur PN no ha emitido ningún comunicado al respeto el hecho se produjo cuando el occiso, junto a sus familiares se trasladó del Barrio Abajo, donde residía hasta el sector La Peñuela, del municipio de Cabral a investigar por qué fue golpeado por la familia agresora.
Según trascendió que golpearon al pariente del joven agente policial muerto porque supuestamente el pariente del occiso, así como heridos, identificado solo como alias “Masa”, robó unos limones en una propiedad de los agresores.