El colectivo de hackers Anonymous supuestamente comenzó a atacar al Departamento de Policía de Minneapolis, acusando a la fuerza de violencia sistémica y corrupción mientras servía como un instrumento para «la clase dominante».
Un mensaje de video publicado en una página anónima de Facebook con 11 millones de seguidores acusó a la Policía de Minneapolis de tolerar el comportamiento que condujo a la muerte de George Floyd.
«La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo», dice el narrador enmascarado.
El grupo afirmó que la fuerza policial existe para «llevar a cabo la voluntad de la clase dominante criminal».
Las protestas en Minneapolis contra el asesinato de Floyd se han extendido por todo Estados Unidos, a pesar del hecho de que Derek Chauvin, el oficial de policía de Minneapolis filmado con la rodilla clavada en el cuello de Floyd, fue arrestado el viernes y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.
Sin embargo, otros oficiales que presenciaron el evento no han sido acusados y quienes protestan por la brutalidad y violencia policial al parecer quieren mayor sanción para los uniformados actuantes en la acción.