Santiago.- Para apoyar a la batalla que se libra contra el nuevo coronavirus, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), a través de la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo, donó mascarillas 3D a la dirección del Hospital José María Cabral y Báez.
La entrega fue realizada por las directivas del Voluntariado UAPA, Servicio Social Universitario y el Centro Universitario de Emprendimiento (CUDE), Rosa María Paniagua y Denia Mora, en representación de la vicerrectoría de Innovación, Alejandra Hernández, hicieron la entrega de la donación al doctor Ernesto Rodríguez.
El participante de la carrera de Ingeniería en Software, Wilson Muñoz acompañó la delegación de la universidad.
«La universidad en la situación que afecta en el país, ha realizado varias acciones destinadas a contener la propagación del COVID-19, tanto en la ciudad de Santiago como en Santo Domingo, en las que se han involucrados la comunidad universitaria y se continuara con otras acciones para atender el impacto en sectores de menos recursos», expresan.
Las mascarillas 3D fueron impresas por un equipo de la entidad, adquirido dentro de las innovaciones de la citada y flamante vicerrectoría de innovación.