Emma Elisabeth Pérez Féliz
Barahona.- El gobernador Carlos Manuel Florián, sostuvo una reunión hoy con la Asociación de Comerciantes, Ministerio Público, Alcaldía y bancos, como parte de los esfuerzos y seguimiento a las medidas para frenar la COVID-19.
Los esfuerzos de las autoridades están más en el aglomeramiento de personas en el área comercial, la cual ha tenido una baja considerable los últimos dos días.
Florián, presidente del Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR), estuvo acompañado del Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Loudwing Miguel Suardi Correa y de la Defensa Civil (DC), Augusto Moreta Peña.
Se formalizó la solicitud de extensión de días de apertura del mercado que a partir de ahora será de lunes a sábado, hasta el medio día, hecha por la Asociación de Comerciantes, en presencia de su presidente Ramón Fernández y el asesor de la entidad José María Féliz (Arin), quienes se agiera la medida.
Esfuerzos
Destacaron el esfuerzo de las autoridades provinciales en contrarrestar la COVID-19, integrando y escuchando los distintos sectores productivos, además, se comprometieron a colaborar con la limpieza e higienización del mercado, junto a la alcaldía, representada por Dario Piñeyro y el administrador Braudilio López.
Mientras que, Leonardo Frías, representante del Banco ADOPEM, dijo que mantienen aperturadas sus 2 oficinas bajo las medidas preventivas dispuestas por las autoridades, especialmente con el distanciamiento.
La magistrada Sarah Alcántara, señaló que junto a las autoridades policiales trabajan en el cumplimiento del Toque de Queda y los que son apresados violentado la disposición son multados.
El gobernador provincial, Carlos Manuel Florián dijo que continuarán con los encuentros con los diferentes sectores de Barahona y tomando las medidas que sean pertinentes para garantizar la salud de los ciudadanos ante esta pandemia.