Santo Domingo.- Cada dos días Barahona aumenta entre 4 y 6 de coronavirus, conforme a los dos últimos boletines dados a conocer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en los informa sobre el comportamiento y evolución de la enfermedad en República Dominicana.
En el boletín especial #50 la citada provincia, ubicada al sur del país caribeño, aumentó 6 nuevos casos y ahora alcanza una cifra total de 51 personas infectadas del nuevo coronavirus.
Con este incremento las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo registran una cifra global ascendente a 60 casos, de los cuales Pedernales, sigue con 4 casos acumulados, Bahoruco, 3, Barahona 51 e Independencia 2.
Asimismo, Barahona pasó de 10 recuperados a 11, con una incidencia de 26.96%, la positividad es de 9.64% y con una sola defunción a causa de la enfermedad que ha provocado en el país 9,376 casos confirmados de COVID19 y 380 fallecidos.
Mientras la provincia sureña continúa reportando nuevos casos de coronavirus, las actividades en esa localidad, así como en las otras tres provincias que conforman la Región Enriquillo, las actividades parecen normales llevándose a cabo las actividades cotidianas.
Es una pena ver esas aglomeraciones, y no entiendo la posición de la Gobernación de Barahona, que decidió cerrar el Mercado Público (donde se encuentran más de 40 almacenes), en pleno apogeo de la tarjeta Comer es Primero, a pesar de las solicitud que le hizo la Asociación de Comerciantes al Gobernador, de aumentar el tiempo de apertura de los almacenes, y así evitar esas aglomeraciones de las personas desesperadas por adquirir sus alimentos.