Barahona.- El Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRSEN) y los hospitales bajo su dependencia, aclaran a la opinión pública que siempre estamos prestos a recibir donaciones que contribuyan al combate a la pandemia por el COVID-19.
Sin embargo, el organismo recuerda que esta (donaciones) debe hacerse bajo el protocolo establecido por los estamentos que rigen el estado actual de emergencia nacional.
Agradece las contribuciones de todas las organizaciones e instituciones de la sociedad civil y los que quieran hacer llagar las mismas, deben hacerlo mediante coordinación previa con el equipo designado para tales fines y que opera en las instalaciones del Centro Diagnóstico de Barahona.
De esta forma, «usando el protocolo establecido las autoridades del SRS Enriquillo o de sus centros de salud podrán hacer llegar de forma efectivas las donaciones que se acopien».
Garantizan, asimismo, que lo recibido llegue como donaciones para contrarrestar los afectados de COVID-19 llegarán a la población en general para prevenir la propagación de la enfermedad.
Continúa abastecimiento
En acción coordinada con el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Servicio Regional Enriquillo (SRSEN), continúa el abastecimiento y distribución de Equipos de Protección Personal (EPP), Medicamentos y otros insumos.
Señala que cada semana, a hospitales y Centros de Primer Nivel de la región, por lo que continuamos trabajando para brindar servicios de salud forma oportuna a la población ante la Emergencia por el coronavirus.