Los casos de contagios del nuevo coronavirus han comenzado a descender en la ciudad de Nueva York, por lo que un hospital de emergencia montado en el Central Park, debido a la enfermedad será cerrado en unas dos semanas, cuando termine de tratar a los últimos pacientes internados allí.
El anunció lo hizo este domingo el grupo cristiano que lo dirige, ante el descenso de los casos en la ciudad que fue el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.
Una decena de carpas, con ventiladores, se levantaron en el parque frente al Hospital Mount Sinai a fines de marzo, cuando la capacidad hospitalaria de la Gran Manzana se vio desbordada por la emergencia sanitaria.
Samaritan’s Purse, una organización cristiana humanitaria basada en Estados Unidos, dijo en un comunicado que el hospital de campaña atendió a 191 infectados con coronavirus y que a partir del lunes dejará de recibir nuevos pacientes.
Explicó que le tomará unas dos semanas terminar de tratar a los últimos pacientes que alberga antes de descontaminar y desmontar las carpas.
«Esto marca un significativo punto de inflexión en la epidemia de coronavirus en Nueva York porque significa que el número de casos está declinando al punto que el sistema de salud local será capaz de satisfacer las necesidades», agregó la organización.
El anuncio del desmantelamiento se produce luego de que el buque hospital USNS Comfort partió de Nueva York el jueves. Ambos formaron parte de la masiva operación para duplicar las camas en el estado Nueva York, para llevarlas a 110.000. Ese operativo incluyó levantar hospitales de campaña en el Javits Convention Cebter y en la sede del torneo de tenis US Open.