Barahona.- El anuncio la tarde de este viernes de importantes figuras del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), renunciando definitivamente a la organización, el presidente provincial de la entidad, Noel O. Subervín Nín (Tavito), queda como un «general sin tropa».
Los ahora exdirigentes perredeístas, no informaron sí pasan a formar fila a otro partido político, pero aseguran que evalúan la situación e informaran a la opinión pública cuál posición adoptarán en lo adelante que definirá su futuro político.
La carta, dirigida a Pelvis Deñó, presidente municipal del PRD, con copia a Miguel Vargas Maldonado y el exalcalde Noel O. Suberví Nín (Tavito), presidente provincial de la entidad, argumentan que tienen diferencias con la dirigencia local, distanciamiento del hasta el momento líder la entidad aquí, con la base de la organización.
Entre los renunciantes figuran: la exregidora María Inés Matos, subsecretaria Nacional de educación y doctrina, presidenta provincial de FEDOMUSDE, miembro del Comité Municipal, Luis Ortimio Féliz (Nolin), secretario general, expresidente zona E, expresidente de la Sala Capitular Juan B. Fermín (Yudy), vicepresidente, Narciso Cornielle Suberví (Nacho), vicepresidente, Darío Piñeyro, extesorero municipal, Abel Piña, Nelson Pérez Espinosa, entre otros.
La carta-renuncia, leída por la exregidora Matos, argumentan que los candidatos del PRD en las pasadas elecciones municipales no fueron defendidos por la dirigencia de su partido a lo que atribuyen no hayan “sacado un regidor”.
Indican que por las razones expuestas y con gran dolor, presentan su renuncia al PRD, así como a las posiciones que ocupaban en la entidad política.
Manifiestan Indican que junto a ellos otros dirigentes abanan la entidad, quienes por razones de la pandemia del coronavirus no están presentes en la rueda de prensa en la que dieron a conocer a la opinión pública su decisión de dejar la fila del PRD.
Advierten, sin embargo, que a partir de ahora estarán a la espera de cualquier acusación que se les formule por su renuncia de la organización y darle respuesta a oportuna a los cuestionamientos que puedan surgir.