Santo Domingo.- El judoca Melvin Castro, murió la madrugada del domingo en un centro médico privado a causa de complicaciones que terminaron en una septicemia.
Castro, ganador de medalla de bronce en los Juegos Centroamericano y del Caribe Mayagüez 2010, en la categoría de los semi pesados, su muerte tuvo lugar en el centro Unión Médica del Norte.
Al momento de su deceso, Castro, quien era parte del equipo de judo de la Policía Nacional, tenía 38 años y aunque residía en Estados Unidos, había venido al país a participar del torneo de judo de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la policía Nacional, pero no pudo por encontrarse con una condición de salud delicada.
Enmanuel García Musa, presidente de la Asociación de judo de Santiago y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Judo, informó que los retos de Castro serán velados este lunes, 27 de abril, en la funeraria Blandino de esa ciudad, a partir de las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde.
El velatorio se producirá respetando el protocolo establecido por las autoridades a causa de Covid-19. “Solo se permitirán no más de diez personas en el local”, dijo García Musa, quien inform que sus restos serán cremados “porque así él lo había pedido”.
Castro fue un meritorio atleta del judo de la ciudad de Santiago por lo fue reconocido por la Unión Deportiva de Santiago en su tradicional ceremonia premiación anual.