Barahona.- El Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRS), cuenta con una red hospitalaria conformada por trece centros de salud para ofrecer atención oportuna y de calidad a casos positivos de coronavirus que requieran ser ingresados.
Así lo informó su directora, doctora Rosa Ariza, mediante una nota de prensa enviada a los medios, quien dijo que se apuesta por la calidad para salvar vidas de la población en caso de cualquier eventualidad relacionada con el coronavirus.
Ariza, explicó que los centros habilitados por el Servicio Nacional de Salud para COVID-19 en la región, están clasificados para garantizar atención a las distintas complejidades que pudieran presentarse.
Los hospitales, localizados en Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia, son para uso de sus comunitarios con el objetivo de que en caso de resultar contagiado del virus éstis permanezcan en sus localidades, «cerca de sus familiares y evitar los riesgos que implican los traslados».
La funcionaria de salud de la región, informó, además, que se habilitaron, atendiendo a los requerimientos de infraestructura, equipos y personal capacitado para atender casos de COVID-19, de equipos de protección personal, medicamentos e insumos necesarios.
Hidroxicloroquina
El SRS Enriquillo ha distribuido más de 11,900 tratamientos de Hidroxicloroquina para ser suministrados de manera gratuita a pacientes ingresados por COVID-19, tanto en centros públicos como privados.
Se dispuso, asimismo, a todos los hospitales de la región para su entrega ambulatoria, con indicación médica, a afectados de COVID-19 y enfermos crónicos de lupus, artritis reumatoides, entre otros.
La entrega del medicamento se hace de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.