Barahona.- Los fallecimientos por la ingesta de la bebida artesanal conocida como “clerén”, ascienden a cinco en la comunidad de Mella, municipio Duvergé, provincia Independencia.
Así lo denunció Ariel Santiago Martínez Pérez, quien dijo que su tío, Manuel Luis Pérez, de 23 años, falleció por ingerir una bebida alcohólica conocida como “Jíbaro” cuando recibía atenciones médicas en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Martínez Pérez, dijo que, además, de su tío, murió por consumir la misma bebida la noche del pasado lunes en el municipio fronterizo de Mella, provincia Independencia, Joselin Guzmán Pérez, de 25 años, mientras que su acompañante, Ángel Mairon Moquete Sena, de 21, resultó grave por la ingesta de la bebida de fabricación casera.
Según su denuncia en la comunidad Angostura, falleció, también una personal, la cual no identificó, dos murieron en Mella, los cuales fueron sepultados hoy (antier), su tío expiró hoy (ayer), así como otras dos personas que fallecieron por la misma causa que no los identificó.
Martínez Pérez, solicitó de las autoridades intervenir en este municipio de la frontera con el objetivo de evitar que más jóvenes mueran por la ingesta de alcohol Artenal.
Por el consumo de clerén, Jíbaro, triculí, tapa flota o tapia, que provocado varias defunciones en sectores de la provincia Santo Domingo, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, declaró alerta epidemiológica.