Santo Domingo.- Para que predominen muchas horas de sol con nubes aisladas en gran parte del territorio nacional en la circulación anticiclónica, incide en las condiciones del tiempo de este domingo.
Se esperan solo algunos chubascos débiles y aislados, diseminados hacia localidades del sureste, Cordillera Central y zona fronteriza en horas de la tarde, producto del arrastre del viento y los efectos del ciclo diurno, indica el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
No obstante, para mañana lunes se acerca a una vaguada frontal, por lo que el viento arrastrará parches de humedad, provocando incrementos en la nubosidad sobre las regiones del noreste, sureste y la Cordillera Central.
Pero la circulación anticiclónica, seguirá incidiendo sobre el país, limitando las precipitaciones y las que se produzcan solo serán en forma de chubascos débiles y pasajeros siendo pocos significativos.
Las temperaturas seguirán calurosas, especialmente en las áreas urbanas por la incidencia del viento local del este/sureste.
Para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas, mientras que la temperatura para el Gran Santo Domingo: estará entre 31ºC y 33ºC, máxima, y entre 21ºC y 23 ºC, la mínima.